Hotel Azulejos
 
           
           

Lugares cercanos y atractivos turísticos son:

* Zona arqueológica de Zempoala, quiahuixtlan y villa rica.
* Zona arqueológica de la antigua (casa de Hernán cortes).
* Puerto de Veracruz .

La Antigua limita al norte con Úrsulo Galván, al este con el golfo de México, al sureste con Veracruz, y al suroeste con Paso de Ovejas y al oeste con Puente Nacional. Distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 80 km.
Casa de Hernán Cortés:
Su arquitectura es similar a la que se encuentra en edificaciones de la época en Andalucía. Fue construida con rocas de coral, piedra de río, piedra volcánica, teja plana (ladrillo) y como repello la baba del ostión, la concha molida del carei, huevo de gaviota , baba de nopal, arena de río junto con su agua, a esta mezcla se le llamaba estuco o argamasa.

 

Ermita del Rosario: Esta iglesia fue construida entre 1523 y 1524, su arquitectura es de tipo español, con su espadaña para tres campanas y su atrio en el que se ven las catorce estaciones del Vía Crucis, hechas en mosaico de Talavera de la reina, dentro de ella se encuentra una pila bautismal labrada por indígenas hecha de piedra volcánica y de una sola pieza.

Quiahuiztlán es una zona arqueológica y antigua ciudad totonaca en el Estado de Veracruz, México. Se ubica en 19°35' latitud Norte y 96°18' longitud Oeste en el municipio de Actopan sobre el Cerro de los Metates cerca del Pueblo costero de Villa Rica.

Zempoala En 1519, cuando Hernán Cortés arriba con sus huestes a Cempoala (o Zempoala), Veracruz, los totonacas se asentaban en un territorio menor al que ocuparan siglos atrás.

   
 
Hotel Azulejos, Domicilio Calle Azulejos S/N Esq. Elodia Espinoza C.P.91666 Playa de Chachalacas, Veracruz, México
Tel:01(296) 962-64-09 Cel : 044 (296) 104-90-11. Copyright © 2010 Hotel Azulejos... Cardel, Veracruz. Skit Villamil ®